EMPRENDIMIENTOS MIL IDEAS: Recetas de panadería N° 1
Búsqueda personalizada

BIENVENIDOS !!

Bienvenidos al sítio de las ideas, aquí encontraras toda la información que andas buscando sobre emprendimientos grandes y chicos, esos que ayudan en los momentos difíciles.
Buscamos lograr un portal de ayuda, con toda la información que permita esclarecer las dudas y sirva de verdadero apoyo al emprendedor.
Que es un emprendedor?
Un emprendedor es aquel que embiste contra la adversidad, que cae y se levanta una y mil veces, hasta hacer realidad sus sueños, es aquel que gracias a su audacia, impulsa el crecimiento de una región, para ellos es esta página, pondremos todo lo mejor de nosotros, para crecer junto a ustedes.

lunes, 24 de marzo de 2008

Recetas de panadería N° 1



PAN ALEM�N- es un poco mas dulce que el Pan Franc�s, pero no tanto como el Pan Pebete
PAN ALEMAN
1 kilo de harina- 20 gramos de levadura- 20 gramos de malta- 20 gramos de azucar- 15 gramos de sal- 350 gramos de agua- 200 gramos de leche- 50 gramos de grasa- 200 gramos de masa madre.
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa blanda parecida a la de pizza. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Cortar trozos de masa de unos 100 gramos (del tamaño de 2 huevos, para que tengas una referencia de tamaño), hacer bollitos redondos y estirarlos un poco, para que te queden de la forma de un huevo acostado. Colocar los pancitos en una asadera enmantecada en fila, que las puntas de los panes apenas se toquen (la separacion entre fila y fila es de unos 6 cm.), y taparlos con un nylon. Cuando los panes estan levados (es cuando su tamaño aumento entre 2 y 3 veces), se le hace un corte superficial a lo largo, en el lomo del pan, con una gillette o un cutter. Cocinar en horno moderado a 180° por 30 minutos aproximadamente.

Si te gusta la pizza finita pesa los bollos de 300 gramos, si te gusta gruesa pesa los bollos de 400 gramos

Pizza
1 kilo de harina- 30 gramos de sal- 60 gramos de azucar- 50 gramos de levadura- 20 gramos de harina de malta- 650 gramos de agua- 1 cuchara sopera de aceite.
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa blanda. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Cortar trozos de masa de 350 gramos y hacer bollos redondos y colocarlos, en pizzeras previamente pintadas con aceite, dejar tapado con un nylon. Cuando los bollos duplicaron su tamaño, estirar con la punta de los dedos, hasta cubrir con la masa la totalidad de la pizzera, dejar levar, cuando la masa ya levo poner la salsa de tomate condimentada y la muzzarella rallada sobre la masa. Cocinar en horno moderado a 180° por 30 minutos aproximadamente.

Esta receta es la tipica de Panaderia, el an�s y el T�a Maria, le da un sabor que ni te cuento,. En la seccion Licores aprende a ser el Tia Maria, es riquisimo y muy economico de hacer.

Pan Dulce
1)Preparar una masa madre con 650 gramos de harina y 250 gramos de agua- 25 gamos de levadura- 100 gramos de leche. Tiene que quedar una masa sedosa y blanda parecida a la de pizza. Dejar esta masa tapada con un nylon hasta que duplique su tamaño (30 minutos aproximadamente a una temperatura ambiente de 30°).
2)Ahora en un bols batir 375 gramos de manteca con 375 gramos de azucar, cuando estos 2 productos esten bien integrados agregar sin dejar de batir 6 huevos, 25 gramos de esencia aroma pan dulce, 50 gramos de esencia de vainilla, 25 gramos de esencia de naranja- 25 gramos de marraschino (licor), 25 gramos de Tia Maria o Licor de Cafe. Cuando el azucar, manteca , huevos, esencias y licores esten bien batidos (queda como una crema) dejar de batir y dejar aparte.
3)Ahora amasar un kilo trescientos gramos de harina, 20 gramos de sal, 10 gramos de anis en grano, 100 gramos de levadura, el batido del paso 2, y la masa madre del paso 1. Amasar bien hasta que quede una masa blanda y sedosa, y luego incorporarle: 200 gramos de Nueces peladas, 100 gramos de Almendras peladas, 100 gramos de Castañas de Caju, 100 gramos de Avellanas peladas, 400 gramos de fruta abrillantada, 400 gramos de pasas de uva sin semilla, 200 gramos de cascara de naranja confitada. Una vez que todo esto integrado, cortar en trozos de 550 gramos para moldes de papel de medio kilo, o de 1050 gramos para moldes de papel de 1 kilo. Armar bollos redondos y colocarlos en los moldes de papel, y dejarlos tapados con un nylon, cuando los pan dulces levaron (la masa esta casi al ras del molde), cortar la masa del pan dulce, con una tijera en forma de cruz, apenas un corte superficial en la parte de arriba del pan dulce.
Cocinar en horno moderado a 180° por 50 minutos aproximadamente para pan dulces de 500 gramos y 1 hora para pan dulces de 1 kilo.
Consejos
Las ESENCIAS las podes conseguir en cualquier cotillon o casa de reposteria, si no conseguis alguna, recurrí a la panadería de tu barrio que ellos te la van a vender (anda vos con un frasquito, así no se la complicas a tu panadería amiga), y de última sustituilas por alguna esencia de tu agrado. El Tía Maria en la sección licores te enseñamos a prepararlo. Los MOLDES DE PAPEL los podes conseguir en cualquier cotillón o casa de repostería, o de ultima recurrí a la panadería de tu barrio. Esta receta rinde mas o menos 6 pan dulces de 1 kilo. Tanto la fruta abrillantada como la cáscara de naranja confitada (que la conseguís en dietíticas) lavalas en la pileta de tu cocina con agua fría solamente (es para sacarle ese almíbar marrón, y que la miga del pan dulce no te salga oscuro). Cuando a la masa le integras la fruta se te va a hacer un desparramo de fruta, por todos lados, no te preocupes, y anda integrándola despacito y con paciencia. Desde que empezas a hacer el pan dulce, hasta que lo sacas del horno te va a llevar 5 o 6 horas, programate con tiempo, para que el pan dulce no te quede crudo por dentro

Son una delicia, si las pones en el freezer, y luego usas el micro ondas para descongelarlas, siempre parecen reci�n hechas

Figacitas de Aceite
(son riquísimas y especial para sandwich de Matambre)
1 kilo de harina- 30 gramos de sal- 60 gramos de azúcar- 50 gramos de levadura- 20 gramos de harina de malta- 650 gramos de agua- 100 gramos de aceite- 200 gramos de masa madre
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa blanda parecida a la de pizza. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Cortar trozos de masa de unos 50 gramos (del tamaño de 1 huevo, para que tengas una referencia de tamaño), hacer bollitos redondos. Colocar los pancitos en una asadera enmantecada, separados uno de otro unos 3 cm., y taparlos con un nylon. Cuando los panes estan levados (es cuando su tamaño aumento entre 2 y 3 veces).Cocinar en horno caliente a 240° por 10 minutos aproximadamente.

A nuestro gusto los de cebolla y los de queso son los m�s ricos.

Masa Base para Pancitos Saborizados
1 kilo de harina- 25 gramos de sal- 80 gramos de manteca- 120 gramos de azúcar- 50 gramos de levadura- 200 gramos de masa madre- 550 gramos de agua.
Agregar a la masa base
Pancitos de Queso------------------300 gramos de queso rallado
Pancitos de Cebolla----300 gramos de cebolla picada casi molida
Pancitos de Or�gano---3 cucharas soperas colmadas de orégano
Pancitos de Apio----------200 gramos de apio picado casi molido
Pancitos de Anís--------------------100 gramos de anís en grano
Pancitos de Ajo------60 gramos de ajo en escamas deshidratado
Pancitos de Jamón-------------200 gramos de jamón bien picado
Pancitos de Fiambre---200 gramos del fiambre que mas te guste
Pancitos de Remolacha---250 gramos de remolacha bien picada
Pancitos de Zanahoria---------250 gramos de zanahoria rallada
Usa tu imaginación en base a las proporciones de arriba
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia segun le pongamos, queso, cebolla, orégano etc. ) hasta lograr una masa blanda parecida a la de pizza. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Cortar trozos de masa de unos 25 gramos (del tamaño de medio huevo, para que tengas una referencia de tamaño), hacer bollitos redondos. Colocar los pancitos en una asadera enmantecada, separados uno de otro unos 3 cm., y taparlos con un nylon. Cuando los panes estén levados (es cuando su tamaño aumento entre 2 y 3 veces).Cocinar en horno caliente a 240° por 10 minutos aproximadamente.

Ac� te mostramos como quedan los chips, rellenos con mayonesa, jam�n y queso.

Chips
1 kilo de harina- 50 gramos de levadura- 10 gramos de sal- 200 gramos de manteca- 250 gramos de azúcar- Ralladura de la cáscara de 1/4 limón- 1 cucharadita de té de esencia de vainilla- 3 huevos- 500 gramos de agua- 200 gramos de masa madre.
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa blanda parecida a la de pizza. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Cortar trozos de masa de unos 25 gramos (del tamaño de medio huevo, para que tengas una referencia de tamaño), hacer bollitos redondos y estirarlos un poco, para que te queden de la forma de un huevo acostado .Colocar los pancitos en una asadera enmantecada en fila, que las puntas de los panes apenas se toquen, y taparlos con un nylon (la separación entre fila y fila es de unos 4 cm.) Cuando los panes están levados (es cuando su tamaño aumento entre 2 y 3 veces), pintar con un pincel con huevo batido y cocinar en horno caliente a 220° por 10 minutos aproximadamente.
Observa que la masa de donas, chips, pan de leche, palitos de anís, y bolitas de fraile, es la misma masa, cambian los procedimientos



Anterior ---------------- Siguiente

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por carjoman.blogspot.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web, carjoman.blogspot.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas, para más información, le recomendamos leer nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD