EMPRENDIMIENTOS MIL IDEAS: Recetas de panadería N° 5
Búsqueda personalizada

BIENVENIDOS !!

Bienvenidos al sítio de las ideas, aquí encontraras toda la información que andas buscando sobre emprendimientos grandes y chicos, esos que ayudan en los momentos difíciles.
Buscamos lograr un portal de ayuda, con toda la información que permita esclarecer las dudas y sirva de verdadero apoyo al emprendedor.
Que es un emprendedor?
Un emprendedor es aquel que embiste contra la adversidad, que cae y se levanta una y mil veces, hasta hacer realidad sus sueños, es aquel que gracias a su audacia, impulsa el crecimiento de una región, para ellos es esta página, pondremos todo lo mejor de nosotros, para crecer junto a ustedes.

lunes, 24 de marzo de 2008

Recetas de panadería N° 5



El Pan de Hallah, es un pan parecido en sabor a los chips, pero no tan dulce. Junto con el Kolish, son los panes mas tradicionales judíos, al menos en la Argentina.
Pan de Hallah (pan judío)
2 kilos de harina- 250 gramos de azúcar- 60 gramos de sal- 30 gramos de levadura- 2 huevos- 200 gramos de aceite- 400 gramos de masa madre- Semillas de Amapola
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa blanda parecida a la de pizza. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Estirar la masa hasta que quede de 1 cm. de espesor. Cortar tiras de masa de 2 cm., tomar 3 tiras y trenzarlas. Ahora toma las 2 puntas de la trenza y unilas, de tal forma que te quede una rosca .Colocar las roscas trenzadas en una asadera enmantecada, y taparlas con un nylon . Cuando las roscas están levadas (es cuando su tamaño aumento entre 2 y 3 veces), pintar con un pincel con huevo batido y empolvar con semillas de amapola . Cocinar en horno moderado a 180º por 30 minutos aproximadamente.

Aquí los Napolitanos los bañamos con chocolate negro, y los rociamos con chocolate blanco, es una opción mas.

Napolitanos
Aprovecha todas las galletitas y panes que se te pusieron duros
2 kilos de restos (son galletitas, panes dulces, facturas, tortas, medias lunas y todo lo que se te puso seco de panadería y pastelería, pero que no contenga moho( que no tenga puntitos verdes)) - 400 gramos de leche- 200 gramos de manteca- 200 gramos de azúcar- 20 gramos de bicarbonato de sodio- 30 gramos de polvo de hornear o royal- 3 huevos-
Procedimiento
Poner los restos y la leche en una olla. Luego de 12 horas o al otro día, agregar el resto de la receta y procesarlo o batirlo, te va a quedar una crema espesa. Colocar esta crema espesa en una asadera enmantecada y forrada con papel manteca ( llenar solo hasta las 3/4 partes de la asadera). Cocinar a horno moderado 160º por una hora aproximadamente. Cuando se enfrié, desmoldar y corta en cuadrados. Aunque parezca mentira quedan riquísimos.

Pan con Grasa ( Cuadradas de Grasa o Galleta de Grasa)
350 gramos de agua- 200 gramos de óleo o grasa- 25 gramos de sal- 60 gramos de azúcar- 50 gramos de levadura- 650 gramos de harina– 50 gramos de harina de malta- 150 gramos de masa madre-
Empaste
100 gramos de grasa- 200 gramos de harina (mezclar estos 2 ingredientes con los dedos, no mezclar mucho, que quede grumoso)
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa más dura que la de pizza. Luego de amasada, tapar con un nylon y esperar 15 minutos. Proceder a estirar la masa. Una vez estirada colocarle arriba el empaste y darle 4 medias vueltas (recordar que entre vuelta y vuelta, hay que darle un descanso para que pierda fuerza la masa). Estirar la masa 2 cm. de espesor. Picar bien con un cuchillo ( 20 a 25 piquetes) por cuadrado. Cortar con un cuchillo cuadrados de 5 cm. por 5 cm. Coloca los cuadrados en una asadera enmantecada y tapalos con un nylon. Cuando los cuadrados están levados (es cuando su espesor aumento entre 2 y 3 veces, unos 2 cm.), pintar con huevo batido y cocinar con horno moderado 180º por 20 minutos aproximadamente. Si queres algunas dulces, antes de meterlas al horno, empolva con azúcar la mitad de los cuadrados. Observa que el pan con grasa y las cremonas se hacen de la misma masa.

Junto con los Bizcohitos de Grasa, la mejor opción para acompañar el mate

Cremonas
350 gramos de agua- 200 gramos de óleo o grasa- 25 gramos de sal- 60 gramos de azúcar- 50 gramos de levadura- 650 gramos de harina – 50 gramos de harina de malta- 150 gramos de masa madre-
Empaste
100 gramos de grasa- 200 gramos de harina (mezclar estos 2 ingredientes con los dedos, no mezclar mucho, que quede grumoso)
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa más dura que la de pizza. Luego de amasada, tapar con un nylon y esperar 15 minutos. Proceder a estirar la masa. Una vez estirada colocarle arriba el empaste y darle 4 medias vueltas (recordar que entre vuelta y vuelta, hay que darle un descanso para que pierda fuerza la masa). Estirar la masa 1 cm. de espesor. Corta tiras de 7 cm. por 15 cm. Pinta con grasa las tiras. Doblala al medio, de tal forma que te quede de 3,5 cm por 15 cm. Ahora bien, con un cuchillo hacele pequeños cortes de 1 cm (ente corte y corte dejar una distancia de 2 cm.) mira la figura de abajo para tener una mejor idea. Te va a quedar 2,5 cm sin cortar (parecido a un peine de bolsillo). Ahora uni las dos puntas para que te quede como una corona. Coloca las coronas en una asadera enmantecada y tapalas con un nylon. Cuando las coronas están levadas (es cuando su espesor se duplico), pintar con huevo batido y cocinar con horno moderado 180º por 30 minutos aproximadamente. Observa que el pan con grasa y las cremonas se hacen de la misma masa.

Nosotros aquí, el Pan de Maíz, lo hicimos redondo para que veas otra opción, otra opción seria ponerle crema pastelera sobre el lomo del pan, antes de cocinarlo.

Pan de Maíz
1 kilo de harina- 50 gramos de levadura- 10 gramos de sal- 200 gramos de manteca- 250 gramos de azúcar- Ralladura de la cáscara de 1/4 limón- 1 cucharadita de té de esencia de vainilla- 3 huevos- 500 gramos de agua- 200 gramos de masa madre- 75 gramos de Harina de Maíz-
Observa que el pan de maíz se hace con la masa de pan de leche o chips, mas 30 gramos de harina de maíz por kilo de masa.
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa blanda parecida a la de pizza. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Cortar trozos de masa de unos 300 gramos, hacer bollitos redondos y estirarlos un poco, para que te queden de la forma de un huevo acostado (pero grande tipo huevo de avestruz) .Colocar los panes en una asadera enmantecada, y taparlos con un nylon . Cuando los panes están levados (es cuando su tamaño aumento entre 2 y 3 veces), pintar con un pincel con huevo batido y empolvar con harina de maíz, luego con una gillette o un cuter, hacerle 2 cortes en diagonal (no profundos) sobre el lomo de los panes. Cocinar en horno moderado a 180º por 30 minutos aproximadamente.

Al Pan sin Sal, no le ponemos levadura, ya que al no tener sal, la salitre no mata los germenes de la levadura, y con la levadura de la masa madre alcanza.

Pan Sin Sal (Pan Francés)
1 kilo de harina- 50 gramos de harina de malta- 300 gramos de masa madre- 600 gramos de agua.
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa mas dura que la masa de pizza. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Cortar trozos de masa de unos 150 gramos, hacer bollitos redondos y estirarlos un poco, para que te queden de la forma de un huevo acostado (pero grande tipo huevo de avestruz, tal vez un poco mas chico) Colocar los panes en una asadera enmantecada en fila, que las puntas de los panes apenas se toquen (la separación entre fila y fila es de unos 5 cm.), y taparlos con un nylon. Cuando los panes están levados (es cuando su tamaño aumento entre 2 y 3 veces), luego con una gillette o un cuter, hacerle 2 cortes en diagonal (no profundos) sobre el lomo de los panes. Cocinar en horno moderado a 180º por 30 minutos aproximadamente.



Anterior ------------------ Siguiente

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por carjoman.blogspot.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web, carjoman.blogspot.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas, para más información, le recomendamos leer nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD