EMPRENDIMIENTOS MIL IDEAS: Recetas de panadería N° 7
Búsqueda personalizada

BIENVENIDOS !!

Bienvenidos al sítio de las ideas, aquí encontraras toda la información que andas buscando sobre emprendimientos grandes y chicos, esos que ayudan en los momentos difíciles.
Buscamos lograr un portal de ayuda, con toda la información que permita esclarecer las dudas y sirva de verdadero apoyo al emprendedor.
Que es un emprendedor?
Un emprendedor es aquel que embiste contra la adversidad, que cae y se levanta una y mil veces, hasta hacer realidad sus sueños, es aquel que gracias a su audacia, impulsa el crecimiento de una región, para ellos es esta página, pondremos todo lo mejor de nosotros, para crecer junto a ustedes.

lunes, 24 de marzo de 2008

Recetas de panadería N° 7



Rosca de Pascua
5 gramos de marraschino (licor), 25 gramos de Tía María 1)Preparar una masa madre con 650 gramos de harina y 250 gramos de agua- 25 gamos de levadura- 100 gramos de leche. Tiene que quedar una masa sedosa y blanda parecida a la de pizza. Dejar esta masa tapada con un nylon hasta que duplique su tamaño (30 minutos aproximadamente a una temperatura ambiente de 30°).
2)Ahora en un bols batir 375 gramos de manteca con 375 gramos de azúcar, cuando estos 2 productos están bien integrados agregar sin dejar de batir 6 huevos, 25 gramos de esencia aroma pan dulce, 50 gramos de esencia de vainilla, 25 gramos de esencia de naranja- 2aria o Licor de Café. Cuando el azúcar, manteca , huevos, esencias y licores estén bien batidos (queda como una crema) dejar de batir y dejar aparte.
3)Ahora amasar un kilo trescientos gramos de harina, 20 gramos de sal, 10 gramos de anís en grano, 100 gramos de levadura, el batido del paso 2, y la masa madre del paso 1. Amasar bien hasta que quede una masa blanda y sedosa. Cortar en trozos de 350 gramos para roscas chicas y de 750 gramos para roscas grandes. Armar bollos redondos y dejarlos tapados con un nylon, cuando las roscas de pascuas levaron (duplicaron su tamaño), agujerear con el dedo índice en el centro del bollo, y de a poco ir introduciendo el resto de los dedos, y también de a poco ir apretando la masa para darle forma de rosca o dona. Pintar con huevo batido. Luego de 15 minutos ponerle la crema pastelera (la receta esta en la pagina 2), empolvar con azúcar y decorar con higo confitado y cerezas al marrasquino.
Cocinar en horno moderado a 180° por 40 minutos aproximadamente para roscas grandes y 30 minutos para roscas chicas.
Consejos
Las ESENCIAS las podes conseguir en cualquier cotillón o casa de repostería, si no conseguís alguna, recurrí a la panadería de tu barrio que ellos te la van a vender (anda vos con un frasquito, así no se la complicas a tu panadería amiga), y de última sustituilas por alguna esencia de tu agrado. El Tía Maria en la sección licores te enseñamos a prepararlo. Esta receta rinde mas o menos 3 roscas grandes. Desde que empezas a hacer las roscas, hasta que lo sacas del horno te va a llevar 5 o 6 horas, programate con tiempo y luego lee en la introducción Como saber cuando un producto esta cocido, para que las roscas no te queden crudas por dentro. Cuando le introducís los dedos al bollo para darle forma de rosca hacelo con cuidado, para que no te quede las rosca mas fina en algunos bordes. Antes de ponerle la crema pastelera, podes hacerle un corte con la tijera, y en el corte ponerle un huevo crudo. (se cocina en el horno, junto con la rosca)

Libritos de Manteca
1 kilo de harina- 400 gramos de manteca- 20 gramos de levadura- 40 gramos de sal- 400 gramos de agua- 20 gramos de azúcar.
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa. Luego poner la masa en una asadera empolvada con harina, y aplastarla hasta que quede de una altura de 2 cm. Guardar en la heladera por una hora (esto es porque es una masa tan blanda que no la podes trabajar). Sacar de la heladera, y estirar la masa hasta que quede de un espesor de 1 cm. Hacerle muchos piquetes a la masa con un cuchillo. Corta cuadraditos de 2 cm. por 2cm., y colocar los cuadraditos en una asadera enmantecada, con una separación entre cuadradito y cuadradito de 1 cm. Esperar media hora y cocinar en horno moderado 180° por 15 minutos aproximadamente.

Como pueden ver la panadería nos abre un recurso interesante, ya que se puede emprender a nivel casero, con una inversión baja, hasta que empiece a dar sus frutos.
Agradecemos estas recetas a panadería y confitería EDELWEISS
------------------------------ Anterior ----------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

todo el libro de recetas me pareció ¡¡¡facinante!!!... algo complicado, pero me ayudó mucho para iniciar mi carrera como panadero...
¡¡¡¡gracias!!!! :-)

Charlie de Mil Moldes dijo...

Me alegra mucho que te haya servido !!

Búsqueda personalizada
Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por carjoman.blogspot.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web, carjoman.blogspot.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas, para más información, le recomendamos leer nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD