EMPRENDIMIENTOS MIL IDEAS: Recetas de panadería N°2
Búsqueda personalizada

BIENVENIDOS !!

Bienvenidos al sítio de las ideas, aquí encontraras toda la información que andas buscando sobre emprendimientos grandes y chicos, esos que ayudan en los momentos difíciles.
Buscamos lograr un portal de ayuda, con toda la información que permita esclarecer las dudas y sirva de verdadero apoyo al emprendedor.
Que es un emprendedor?
Un emprendedor es aquel que embiste contra la adversidad, que cae y se levanta una y mil veces, hasta hacer realidad sus sueños, es aquel que gracias a su audacia, impulsa el crecimiento de una región, para ellos es esta página, pondremos todo lo mejor de nosotros, para crecer junto a ustedes.

lunes, 24 de marzo de 2008

Recetas de panadería N°2

Pan de Leche y Miguelitos
kilo de harina- 50 gramos de levadura- 10 gramos de sal- 200 gramos de manteca- 250 gramos de azúcar- Ralladura de la cáscara de 1/4 limón- 1 cucharadita de té de esencia de vainilla- 3 huevos- 500 gramos de agua- 200 gramos de masa madre.
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa blanda parecida a la de pizza. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Cortar trozos de masa de unos 50 gramos (del tamaño de un huevo, para que tengas una referencia de tamaño), hacer bollitos redondos .Colocar los pancitos en una asadera enmantecada, la separación entre pancito y pancito es de unos 4 cm. y pintar con un pincel con huevo batido. Cuando los panes están levados (es cuando su tamaño aumento entre 2 y 3 veces), si son pan de leche poner un circulo de crema pastelera encima del pancito, y en el medio del circulo, poner con una cucharadita de té, azúcar y cocinar en horno caliente a 220° por 10 minutos aproximadamente. Si son miguelitos no se les pone nada y cuando salen del horno y están fríos, se le hace un corte con una tijera, dentro del corte se rellena con dulce de leche, y se empolvan con azúcar impalpable

Berlinesas, Bolas de Fraile, Suspiros de Monja
1 kilo de harina- 50 gramos de levadura- 10 gramos de sal- 200 gramos de manteca- 250 gramos de azúcar- Ralladura de la cáscara de 1/4 limón- 1 cucharadita de té de esencia de vainilla- 3 huevos- 500 gramos de agua- 200 gramos de masa madre.
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa blanda parecida a la de pizza. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Cortar trozos de masa de unos 50 gramos (del tamaño de un huevo, para que tengas una referencia de tamaño), hacer bollitos redondos .Colocar los bollitos en una asadera empolvada con harina, la separación entre bolita y bolita es de unos 4 cm. Cuando las bolitas están levadas (es cuando su tamaño aumento entre 2 y 3 veces), se fríen en abundante aceite caliente y se pasan por azúcar.

Donas
1 kilo de harina- 50 gramos de levadura- 10 gramos de sal- 200 gramos de manteca- 250 gramos de azúcar- Ralladura de la cáscara de 1/4 limón- 1 cucharadita de té de esencia de vainilla- 3 huevos- 500 gramos de agua- 200 gramos de masa madre.
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa blanda parecida a la de pizza. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Estirar la masa del grosor de unos 8 mm.(es mas o menos el grosor de un cigarrillo, para que tengas un referencia), cortar discos con un cortapastas o molde redondo de unos 5 cm. de diámetro, y colocar los discos en una asadera empolvada con harina. Ahora con otro cortapastas pero de 1 cm. de diámetro, sacar la masa que se encuentra en el centro del disco. Tapar con un nylon. Cuando las donas están levadas (es cuando su tamaño aumento entre 2 y 3 veces), se fríen en abundante aceite caliente y se pasan por azúcar, y se empolvan con azúcar impalpable.
Observa que la masa de donas, chips, pan de leche, bolitas de fraile, y palitos de anís es la misma masa, cambian los procedimientos.
Crema Pastelera
1 litro de leche- 400 gramos de azúcar- 90 gramos de maicena o almidón de maíz- 2 cucharaditas de té de esencia de vainilla- 4 huevos.
Procedimiento
1) Poner a hervir 1 litro de leche con 200 gramos de azúcar.
2) En un bols colocar 200 gramos de azúcar con 90 gramos de maicena, y mezclarlos.
3) Luego batir los huevos y agregar la vainilla
4) Mezclar bien el paso 2 con el paso 3
5) Cuando hierve la leche, bajar el fuego al mínimo y agregar la crema resultante del paso 4, y sin sacar del fuego revolver con una espátula, hasta que en la superficie, aparezcan burbujas que empiezan a reventar (no vas a tener dudas al verlas) retiras del fuego, tapas con un nylon y lo pones en la heladera para que se enfríe y puedas usarla. Acordate de comprar mangas y picos, para poder decorar los productos que vas hacer.

Nosotros aqu�, a los palitos de an�s, los empolvamos con az�car impalpable. Sobre gustos.....

Palitos de Anís
1 kilo de harina- 50 gramos de levadura- 10 gramos de sal- 200 gramos de manteca- 250 gramos de azúcar- Ralladura de la cáscara de 1/4 limón- 1 cucharadita de té de esencia de vainilla- 3 huevos- 500 gramos de agua- 200 gramos de masa madre- 100 gramos de anís en grano
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa blanda parecida a la de pizza. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Estirar la masa del grosor de unos 8 mm.(es mas o menos el grosor de un cigarrillo, para que tengas una referencia) corta con un cuchillo trocitos de masa de 1 cm por 5 cm. Coloca los trocitos de masa en una asadera enmantecada, la separación entre palito y palito es de unos 2 cm. Cuando los palitos están levados (es cuando su tamaño aumento entre 2 y 3 veces), pintar con huevo batido y se cocinan en horno caliente 220° por 10 minutos aproximadamente.

Bizcochitos Dulces
1 kilo de harina- 250 gramos de azúcar, 200 gramos de manteca, 20 gramos de bicarbonato de amonio (o bicarbonato de amoniaco), 450 gramos de agua, 10 gramos de esencia de frutilla (es igual a 2 cucharaditas de té).
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa. Dejar descansar la masa 2 horas, tapada con un nylon. Estirar la masa del grosor de unos 4 mm. Cortar con un cuchillo cuadraditos de 3 cm. por 3 cm. Coloca los cuadraditos de masa en una asadera enmantecada, la separación entre cuadradito y cuadradito es de unos 2 cm. Cocinar a horno moderado 180° por 10 minutos aproximadamente.


Anterior ------------ siguiente

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por carjoman.blogspot.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web, carjoman.blogspot.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas, para más información, le recomendamos leer nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD