EMPRENDIMIENTOS MIL IDEAS: Recetas de panadería N° 3
Búsqueda personalizada

BIENVENIDOS !!

Bienvenidos al sítio de las ideas, aquí encontraras toda la información que andas buscando sobre emprendimientos grandes y chicos, esos que ayudan en los momentos difíciles.
Buscamos lograr un portal de ayuda, con toda la información que permita esclarecer las dudas y sirva de verdadero apoyo al emprendedor.
Que es un emprendedor?
Un emprendedor es aquel que embiste contra la adversidad, que cae y se levanta una y mil veces, hasta hacer realidad sus sueños, es aquel que gracias a su audacia, impulsa el crecimiento de una región, para ellos es esta página, pondremos todo lo mejor de nosotros, para crecer junto a ustedes.

lunes, 24 de marzo de 2008

Recetas de panadería N° 3



Hay algo mejor para acompa�ar el mate
Bizcochitos de Grasa
1 kilo de harina- 600 gramos de margarina para hojaldre (o grasa)- 20 gramos de levadura- 40 gramos de sal- 400 gramos de agua- 20 gramos de azúcar.
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa. Luego poner la masa en una asadera empolvada con harina, y aplastarla hasta que quede de una altura de 2 cm. Guardar en la heladera por una hora (esto es porque es una masa tan blanda que no la podes trabajar). Sacar de la heladera, y estirar la masa hasta que quede de un espesor de 1 cm. Hacerle muchos piquetes a la masa con un cuchillo. Cortar con un molde o cortapastas redondo de unos 2 cm. de diámetro, y colocar los bizcochitos en una asadera enmantecada, con una separación entre bizcochito y bizcochito de 1 cm. Esperar media hora y cocinar en horno moderado 180° por 15 minutos aproximadamente.

Pan Crujiente
175 gramos de harina de centeno, 200 gramos de Harina, 10 gramos de sal-10 gramos de anís en grano, 200 gramos de agua, 25 gramos de levadura- harina de salvado cantidad necesaria
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa blanda parecida a la de pizza. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Cortar trozos de masa de unos 50 gramos (del tamaño de un huevo, para que tengas una referencia de tamaño), hacer bollitos redondos .Colocar los bollitos en una asadera empolvada con harina de salvado, esperar 15 minutos y aplastar los bollitos, hasta que queden discos de medio cm. de espesor, y tapar con un nylon. Cuando levan (es cuando su espesor aumento al doble), cocinar en horno caliente 230° durante 5 minutos aproximadamente.

Chips
1 kilo de harina mandioca- 20 gramos de sal- 20 gramos de polvo de hornear- 250 gramos de manteca- 300 gramos de queso rallado- 750 gramos de leche.
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa blanda parecida a la de pizza. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Cortar trozos de masa de unos 25 gramos (del tamaño de medio huevo, para que tengas una referencia de tamaño), hacer bollitos redondos y estirarlos un poco, para que te queden de la forma de un huevo acostado .Colocar los pancitos en una asadera enmantecada en fila, que las puntas de los panes apenas se toquen, (la separación entre fila y fila es de unos 4 cm.). Pintar con un pincel con huevo batido y cocinar en horno caliente a 220° por 10 minutos aproximadamente.

Churros
Poner a hervir 1,200 litros de agua, cuando rompe el hervor agregar, 800 gramos de harina, 2 cucharaditas de esencia de naranja y 15 gramos de sal y seguir mezclando con una espátula a fuego lento. Cuando la masa se pone medio dura , retirar del fuego y dejar tapado con un nylon. Cuando esta masa se enfría agregar 6 huevos. Con ayuda de la churrera (muchas casas de 2$ la tienen, sino en un bazar, las mas económicas valen 4 dólares), hacer bastoncitos y freírlos en aceite caliente y pasarlos por azúcar.

La Ensaimada es un pan t�pico espa�ol, ideal para acompa�ar el t� o el caf�.

Ensaimada
Poolish (cumple la misma función que la masa madre) 500 gramos de agua- 50 gramos de levadura-500 gramos de harina- mezclar todo, te va a quedar un engrudo (dejar descansar mas o menos 1 hora, te vas a dar cuenta que esta listo, porque forma burbujas en la superficie ). Después al poolish le integras- 400 gramos de agua- 300 gramos de azúcar- 30 gramos de sal- 3 huevos- 20 gramos de harina de malta- 50 gramos de aceite- 1 kilo de harina. Una vez mezclados todos estos ingredientes, y te quedo una masa sedosa, dejas descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Luego preparas bollos de 300 gramos cada uno, y los volves a tapar, después de 10 minutos los aplastas, de tal forma que te quede un triangulo, le pones en el borde izquierdo el empaste (como muestra la figura 1) (Empaste: 500 gramos de manteca con 150 gramos de azúcar impalpable, mezclado con los dedos), y lo arrollas de izquierda a derecha (como muestra la figura 2), de tal forma que el empaste te quede adentro del chorizo, que se formo, ahora lo enroscas en forma de caracol (como la figura 3). Ahora que formaste el caracol toma la punta mas alejada del centro, y colocala por debajo del caracol, de tal forma que las dos puntas se toquen, y el caracol se levante un poco ( como la figura 4). Colocas los caracoles en una asadera enmantecada, y los tapas con un nylon. Cuando las ensaimadas estén levadas (es cuando su tamaño aumento entre 2 y 3 veces), lo cocinas en horno moderado 180° durante 35 minutos aproximadamente. Al salir del horno las empolvas con azúcar impalpable.
PD: Si te salieron 10 bollos, dividís el empaste en 10 también, o sea te quedarían 10 empastes de 65 gramos cada uno.

Nada que ver, con el insulso y gomoso del comprado en supermercados.

Pan de Pancho
1 kilo de harina- 80 gramos de manteca- 120 gramos de azúcar- 25 gramos de sal- 200 gramos de masa madre- 50 gramos de levadura- 550 gramos de agua
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa blanda parecida a la de pizza. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Cortar trozos de masa de unos 50 gramos (del tamaño de 1 huevo, para que tengas una referencia de tamaño), hacer bollitos redondos, dejar descansar unos minutos, y estirarlos, hasta conseguir unos cilindros de 2cm. por 10 cm. aproximadamente. Colocar los panchos en una asadera enmantecada en fila, que las puntas de los panes apenas se toquen (la separación entre fila y fila es de unos 2 cm.), y taparlos con un nylon. Cuando los panchos están levados (es cuando su tamaño aumento entre 2 y 3 veces), pintar con huevo batido y cocinar en horno caliente a 220° por 10 minutos aproximadamente. Observa que el pan de pancho, el pan de paty o hamburguesa, y los pebetes son la misma masa


Anterior ------------------------ Siguiente

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Advertencia: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por carjoman.blogspot.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web, carjoman.blogspot.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas, para más información, le recomendamos leer nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD